martes, 12 de septiembre de 2017

SEMANA 2

Bienvenidos a la segunda semana.



Esta semana entramos al Nuevo Periodismo de Estados Unidos.
Tal como adelantamos en el CHAT, partimos con dos grandes: Capote y Talese.
Y cuatro historias, con cuatro grandes famosos de la historia contemporánea.





TRUMAN CAPOTE.

Su historia con Marilyn Monroe.

Su historia con Marlos Brando.




GAY TALESE.

Su historia de Frank Sinatra.

Su historia con Ali.






Lecturas soporte.

Un texto sobre Capote, de Rodrigo Fresán.

Una entrevista a Gay Talese.







TAREA.

Escribe el nombre de un famoso actual, al que te gustaría hacerle una crónica.
Y dinos el por qué.



Las tareas se publican en la zona de comentarios


3 comentarios:

  1. Juan Manuel Ochoa. Es un actor peruano. Hizo el papel de Jaguar en la película La ciudad y los perros (Novela de Mario Vargas Llosa).
    Cuando releo la Novela y veo el nombre del Jaguar inmediatamente pienso en Juan Manuel. Es tal vez el ícono del malo en el cine peruano. Claro también tuvo un momento difícil alejado de la pantalla grande. Alcohol y drogas. Hoy tiene una escuela de teatro donde enseña a interpretar y convertirse en un malo.

    ResponderEliminar
  2. María Sharapova: La tenista rusa de 30 años, que ha vuelto a competir luego de los meses de ostracismo del circuito producto de su dopaje. Su regreso a sido más aplaudido por el público que por sus pares. Más que escribir sobre la famosa tenista, su talento y belleza que han llamado la atención del mundo deportivo, escribiría sobre su proceso de travesía en el destierro, una historia de auge, caída y resurgimiento. Una historia de una mujer que cometió un error y que - supuestamente - está arrepentida de lo que hizo.

    ResponderEliminar
  3. Gustavo Bueno. Es un reconocido actor peruano que ha forjado su carrera en el cine, televisión y teatro. Uno de los papeles que más recuerdo de él fue la película, en plena época del terrorismo en Perú, La boca del lobo. Su personaje: el Teniente Iván Roca fue un reflejo de cómo los militares podían perder la razón en su intento de identificar a miembros de Sendero Luminoso, que mataban sin pudor alguno, y, por el contrario, se acababa con personas que eran inocentes. Mi interés por hacerle una crónica va por cómo ha logrado realizar diferentes papeles en su vida y el proceso que tuvo para su éxito y vigencia.

    ResponderEliminar

PUBLICAR AQUÍ LOS TRABAJOS